Mobile marketing

El Mobile Marketing es un conjunto de acciones y técnicas del marketing que las empresas tecnológicas utilizan, orientados a los dispositivos móviles.

Un 85% de la población en España utiliza smartphone, lo que permite a las marcas obtener un amplio mercado en crecimiento, para lanzar sus productos o servicios a través de aplicaciones o páginas web móvil para ganar nuevos clientes o para fidelizarlos.

Ahora bien, ¿Qué herramientas utilizan para medir su impacto? ¿Qué métricas estudian para estudiar resultados y mejorar su aplicación? ¿Qué canales publicitarios utilizan para promocionarlas?

mobilemarketingEn Mobile Marketing diferenciamos dos tipos de formatos, la que nos bajamos por play store o las que entramos por nuestro navegador y tiene un formato responsive.

Empezamos a responder a las preguntas que nos hemos realizado anteriormente, y lo haremos con el formato web móvil.

Las herramientas de medición para web móvil además de Google Analytics pueden ser mixpanel o mobiletest, con ellas podemos obtener los resultados suficientes como para comprobar su impacto. Por lo que hace sus métricas, principalmente nos fijaremos en las impresiones y en los usuarios únicos, pero las importantes seran, el CTR (click trhough rate), CPC (coste por click), CPM (coste por mil impresiones), CPA (coste por adquisición), CPL (coste por lead) además del ROI.

Los canales publicitarios más importantes son las redes sociales, la buena práctica del SEO, SEM, Adwords y publicidad Display.

Por lo que hacen las aplicaciones las herramientas de medición más importantes son Flurry, Localytics, Emma y también Google Analytics. Las métricas a tener en cuenta son el CTR (click trhough rate), DTR (downlad trhough rate), flujo de pantalla, usuarios activos, usuarios únicos, usuarios leales, CPC (coste por click) ROI, ARPU (average revenue per user), COCA (cost of costumer adquisition), FTB (first time buyer) y LTV (life time value).

Los canales publicitarios más habituales son las redes sociales, centrando esfuerzos en Facebook Ads o Twitter Ads, también redes publicitarias como Admob de Google y Adwords.

Con esta información podréis conocer con más efectividad los resultados de impacto de las aplicaciones y web móvil, como también las campañas publicitarias que se realicen en cualquier canal.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *